Terminos y Condiciones

POLÍTICA DE ENVÍOS, DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y RETRACTOS

ESTIMADO CLIENTE

En LA COOPERATIVA DE APORTE Y CRÉDITO C.O LIFE  nos dedicamos día tras día a cumplir nuestra promesa, basada en una relación de valor compartido: Servicio, calidad y respaldo. Por esto, hemos diseñado el siguiente esquema de política de envíos y demás, para las ventas realizadas a través de nuestra página web, el cual busca garantizar la satisfacción de nuestros clientes, basándonos en procesos y procedimientos que generen confianza en nuestros productos y servicios.

 

GENERALIDADES

POLÍTICA DE ENVÍOS

Es nuestro compromiso despachar sus pedidos en el menor tiempo posible y con el mínimo de incidencias durante los envíos.  Por esta razón trabajamos con las principales empresas de mensajería del país, con las cuales tenemos acuerdos comerciales que buscan el beneficio de nuestros clientes.

COBERTURA, HORARIOS Y PRECIOS

Hacemos envíos a todos los rincones de nuestro país y sus tiempos de entrega pueden variar dependiendo de si se trata de ciudades, principales, intermedias o poblaciones alejadas. 

Todos los pedidos que sean realizados a través de nuestra página, antes de las 2:00 pm, serán despachados el mismo día, siempre y cuando, en el momento de la compra, el pago haya sido confirmado y los datos del destinatario estén correctos.

Los tiempos estimados de logística son los siguientes:

Bogotá y Soacha: 24 horas hábiles

Ciudades Principales: 2-3 días hábiles

Ciudades Intermedias y otras poblaciones 3-6 días hábiles

Estos tiempos pueden verse afectados por situaciones ajenas a DENTAL 83 SAS. No realizamos despachos de mercancía los días SABADOS – DOMINGOS O FESTIVOS.

Las tarifas establecidas son las siguientes y podrán variar sin previo aviso:

Todos los pedidos a Bogotá

Gratis

Flete Ciudades Principales y Cundinamarca

$     18.000 IVA INCLUIDO

Flete Ciudades Intermedias – Municipios

$     24.000 IVA INCLUIDO

Envíos gratis para pedidos de más de $400.000 a cualquier lugar del país (*)

(*) No aplica para clientes mayoristas.

FORMAS DE PAGO

La seguridad en el proceso de compra es uno de los principales pilares de nuestro comercio electrónico.  Por esta razón hemos realizado en convenio con GOU , plataforma de pagos, reconocida por los altos estándares de seguridad y confiabilidad.  A través de nuestra página usted podrá pagar sus pedidos con tarjeta de crédito VISA, MASTER CARD o a través de PSE y todos los medios de pago allí disponibles.

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN, CAMBIOS Y RETRACTOS

DEVOLUCIONES DE PRODUCTO

Nuestra política de devolución será aplicable hasta cinco (5) días hábiles, transcurrida la compra. Transcurrido este tiempo, no será posible efectuar dicha devolución.

Se podrá realizar la devolución siempre y cuando el producto no presente alteraciones de orden físico (apertura del empaque, daño en empaque, contenido, uso o desgaste), y concuerde al producto inicialmente solicitado.

Deberá notificarlo directamente a la empresa por cualquiera de los medios dispuestos. Para ello ponemos a su disposición nuestra sección de PQRS y los correos electrónicos contacto@scolife.com.co y servicioalcliente@scolife.co.

CAMBIOS DE PRODUCTO

Se podrá efectuar cambios autorizados por otro producto siempre y cuando conserven las especificaciones por alteración anteriormente mencionadas.

Las novedades deberán ser informadas a la empresa antes de cinco (5) días hábiles posterior a la adquisición del producto.

GARANTIAS

Si tiene en alguna reclamación por defectos de producto, debe enviar un correo a servicioalcliente@scolife.com.co, explicando la situación y adjunta las evidencias.  Le responderemos en máximo 24 horas hábiles sobre los requerimientos para dar trámite a su solicitud. También puede ingresar a nuestra sección de PQRs y radicar su solicitud.

RETRACTOS POR COMPRAS EN TIENDA VIRTUAL

¿Qué es el Derecho de Retracto?

El Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), permite a los consumidores la devolución total del dinero pagado por un producto o servicio adquirido mediante venta de tiempos compartidos, o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (comercio electrónico), con el deber del cliente de regresar el bien adquirido al proveedor DENTAL 83 SAS, por los mismos medios y condiciones en las que recibió el producto.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

Condiciones para ejercer el Derecho de Retracto.

  • Para ejercer el Derecho de Retracto de un producto o servicio adquirido por nuestro portal web scolife.com.co, se debe tener presente por parte del cliente las siguientes condiciones:
  • El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles, contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
  • El cliente debe presentar la factura original de compra o en su defecto aquel documento equivalente, que pueda acreditar la compra del producto en nuestro portal web www.scolife.com.co
  • El producto debe estar nuevo, sin abrir, no puede presentar señales de uso, golpes, desgaste, rayones.
  • El producto debe contener todas las etiquetas, accesorios, piezas, empaques originales, así como sus guías o instrucciones de uso, certificados de garantías, manuales, etc.
  • Si hace uso del derecho de retracto, los costos de transporte y lo demás que conlleve la devolución del producto serán asumidos por el cliente.
  • Las demás condiciones que exija la ley.

El Derecho de Retracto NO APLICARÁ en las siguientes situaciones:

  • Cuando el producto este averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
  • En aquellos bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
  • En aquellos bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Cuando el cliente haya aceptado la factura electrónica en el correo electrónico autorizado en el proceso de compra.
  • Los demás casos que mencione la ley.

¿Cómo y dónde ejercer el Derecho de Retracto?

El cliente puede ejercer el Derecho de Retracto, de las siguientes maneras:

  • Nuestro cliente puede comunicarse a nuestra línea telefónica, 301 6073199 , en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am – 5:00pm, indicarle al asesor la acción de derecho de retracto.
  • Puede acercarse con el producto y con la factura de compra o documento equivalente que pueda acreditar la compra por el sitio web (www.scolife.com.co), a nuestra tienda física ubicada en la  Av. Carrera 45  # 108A -50 en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am – 5:00pm
  • Puede escribirnos y diligenciar el formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS) ubicado en nuestro portal web, y solicitar el Derecho de Retracto.

El cliente deberá asumir el valor del flete, envió y gastos adicionales que incurra por la devolución del producto.

Condiciones del reembolso por el retracto o cambio del producto.

  • Una vez llegue el producto enviado por el cliente a nuestras instalaciones, LA COOPERATIVA DE APORTE Y CRÉDITO C.O LIFE, revisará que el producto no presente ninguna alteración, desgaste, uso, y este en perfecto estado, se aceptará el retracto o cambio del producto, y se procederá:
  • Realizar el reembolso, por medio de una consignación bancaria al número de cuenta que indique el cliente (el cliente deberá ser el titular de la cuenta).

Recuerde que LA COOPERATIVA DE APORTE Y CRÉDITO C.O LIFE, se someterá al término legal para realizar el reembolso, es decir que no se excederá de los 30 días calendario para la devolución del dinero al consumidor.

Si el producto que retorno a nuestras instalaciones, se encuentra en mal estado, usado, con alteraciones de cualquier índole (sellos rotos, rayones, modificaciones, etc.). LA COOPERATIVA DE APORTE Y CRÉDITO C.O LIFE, no aceptará el retracto, cambio o devolución del producto, y por ende no reembolsará ningún dinero, y procederá a regresar el producto a la dirección inicial del cliente.

Para más información contactarse

Datos de contacto:

LA COOPERATIVA DE APORTE Y CRÉDITO C.O LIFE

DIRECCIÓN: Av. CARRERA 45 # 108A – 50 (Bogotá – Colombia)

Celular: 301 607 3199

contacto@scolife.com.co

FACTURACION ELECTRONICA

Todas las compras realizadas a nuestra empresa emiten una factura electrónica en un sistema avalado por la DIAN.  Le solicitamos asegurarse de incluir correctamente todos los datos en el momento de registro y compra.  Su factura será enviada a su correo electrónico registrado a más tardar durante las 24 horas hábiles siguientes a la confirmación del pedido.  Cualquier inquietud por favor envíenos un correo contacto@scolife.com.co o comuníquese a por los demás canales de atención.